Feliz día de la madre

Buenas noches,

espero que les haya gustado el regalito de la madre tanto como la ilusión que han puesto estos pequeños en elaborarlo, hemos tenido una semanita que aparecían bolas hasta en los lugares que menos esperáis…jajaj

Durante estos días, hemos avanzado en lectoescritura y hemos realizado al jardinero “j” y la letra “y”. Ésta última, nos ha resultado muy fácil ya que hemos comprobado que se realiza escribiendo a la princesa i y dándode la mano al jardinero j.

En estos vídeos pueden visionar los cuentos que les leo en clase… A modo de repaso, pueden ver los de las letras trabajadas durante el curso siendo: vocales, p, m, n, ñ, l, ll, s, t, d, j e y. Les encanta saber las historias de estos personajes y la manera tan peculiar que tienen al hablar. De este modo tan lúdico, se consigue que sean conscientes del fonema de la letra y puedan encontrar sentido y significado en la lectura.

En los próximos días conoceremos y aprenderemos todo sobre la señorita presumida “b” y su hermano el camarero “v”.

El pasado viernes fue el cumple de nuestra amiguita Vega, ya tenemos otra niña en clase con 6 años…¡que mayores se nos hacen estos chicos! Muchas gracias a su familia por las chuches tan ricas que nos ha regalado…

Estamos en el mes de Mayo y todos los viernes subiremos a nuestra capilla para realizar nuestras peticiones y hacer la ofrenda floral. Quién lo desee, puede traer flores algún viernes para ofrecérselas a la Niña María. Este viernes nos ha tocado a os niños de 5 años realizar peticiones. Hemos dado las gracias por nuestra familia, por la amistad, por el amor, hemos pedido porque no haya hambre en el mundo y porque seamos felices…

También, hemos tenido tiempo de ir a nuestro querido huerto ¡qué bonito está quedando! Hemos sembrado lechugas y calabacines…

Hemos quitado las malas hierbas que con tanta lluvia no paran de salir…

Y

estamos trasplantando nuestras macetas de flores para asegurarnos que sigan vivan durante mucho tiempo. Para ello estamos realizando nuestro propio jardín botánico…y así de bonito reluce:

Por último, continuamos con nuestro proyecto de Egipto en los huequitos que vamos sacando. Ya han realizado sus exposiciones sobre las pirámides Ana y Paola. Aunque en un primer momento estaban algo tímidas, rápidamente han cogido la dinámica e interiorizado las estrategias de oratoria que estoy trabajando con ellos; como, que hay que presentarse en un primer momento y la temática que van a tratar, hay que explicar muy alto y claro para que nos entiendan nuestros compañeros, hay que mirar y enseñar nuestros trabajos a todos mientras hablamos, al final de la exposición hago un breve resumen y agradezco a mis compañeros su atención.¡Qué bien lo han hecho estas chicas!

Cuando hacemos uso de la plasti, nos gusta aventurarnos y nuestra creatividad no tiene límites. En este caso, la mayoría ha querido reproducir la escultura de la Esfinge…

Que pasen buena noche y descansen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s